- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La contradicción de Miguel Bosé sobre sus teorías conspirativas

© AFP 2023 / Raul ArboledaMiguel Bosé durante un concierto en Colombia
Miguel Bosé durante un concierto en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
"Me han castigado. He sido un niño malo y por una semana no tendré una de las tres redes". Así comienza el vídeo de Bosé después de ser duramente criticado por promover la asistencia a la manifestación en Colón contra el uso de la mascarilla y no presentarse.

Desde hace un tiempo, Bosé ha causado polémica por sus atrevidas teorías conspirativas sobre la gestión de la crisis por COVID-19 en las redes sociales, en las que ha llegado a decir que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos", que "Pedro Sánchez es cómplice de este plan macabro y supremacista" o que las vacunas traen "ruina y muerte".

La última reaparición del cantante en redes sociales llegó el jueves 20 de agosto a través de su cuenta de Instagram, donde aseguró en un vídeo que él "nunca" ha negado la existencia del virus:

"Se ha dicho que yo he dicho que el bicho no existía. En marzo-abril de este año mató a mucha gente. Nuestros mayores, nuestros abuelos en las residencias y también personas que tenían patologías previas porque su sistema inmunológico está muy debilitado. Fue devastador", expone Bosé en su cuenta de Instagram.

Manifestación de negacionistas del coronavirus en Madrid - Sputnik Mundo
España
"Queréis llevarnos a la Edad Media": médico español a los negacionistas del COVID-19
Sin embargo, Bosé continúa defendiendo que la fuerza del virus actualmente "está disminuyendo" y que "según datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, la cifra ha ido bajando". "Los datos que manejamos son oficiales, no estamos inventando nada", añade. Por su parte, algunos de sus seguidores se han mostrado críticos con su postura: "Miguel eres uno de los músicos más representativos de Iberoamérica tu genialidad es indudable. Pero me parece que este es un tema tan sensible que les compete opinar a los especialistas", asegura un usuario en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

El artista, de 64 años, prosigue el vídeo alentando a sus seguidores a "contrastar" las informaciones que reciben. "Hay que escuchar muchas. De esa manera se contrasta y podemos hacernos nosotros una imagen de lo que realmente sucede. Escuchar solo un consejo nunca es bueno. Escuchar dos mejor".

Por si fuera poca su contradicción, el cantante ha sido recientemente sorprendido por hacer la compra con mascarilla después de invitar a la gente a ir a la concentración del 16 de agosto en la plaza de Colón en Madrid.

​Entre otras de sus teorías, el cantante ha llegado a afirmar que se oponía "rotundamente" a "la implantación del 5G" a través de las vacunas contra COVID-19 y acusó a Bill Gates, cofundador de Microsoft, de querer poner chips en las vacunas para controlar a la población.

Las redes no logran dar crédito al cambio de guión y los tuiteros a esta hora todavía se preguntan si se trata de Miguel Bosé, de Pocholo, o de una de las conocidas parodias del imitador Joaquín Reyes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала