- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Justicia de EEUU desestima cargos de extorsión contra ciudadana rusa Ósipova

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La justicia federal de EEUU dejó de lado el fallo que acusaba de los cargos de extorsión a la ciudadana rusa Bogdana Ósipova, según reveló un documento de la corte de Apelaciones del décimo distrito.
"Anulamos la sección 875 (b) de los cargos contra Ósipova y la orden de restitución, y devuelve (el caso) para una nueva sentencia", expresa el fallo.

En junio de 2019, una corte federal de EEUU sentenció a Ósipova a siete años de prisión por secuestro parental internacional y exigir el pago de una pensión alimenticia a su exesposo, el ciudadano estadounidense Brian Mobley.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia exige la liberación de Bogdana Ósipova condenada a 7 años de cárcel en EEUU
La corte ordenó a Ósipova a pagar una compensación de 18.000 dólares a Mobley, y a hacer todo lo posible para que su hija regrese a EEUU.

La mujer, que cuenta con doble ciudadanía, rusa y estadounidense, dejó la ciudad de Wichita (centro) en 2014, supuestamente intentando escapar del maltrato de su esposo.

Ósipova se llevó consigo al hijo de un matrimonio anterior, y a otro concebido con Mobley, y se dirigió a Rusia, donde a poco de llegar dio a luz a un tercer niño.

Las autoridades estadounidenses arrestaron a Ósipova en 2017, poco después de su regreso a EEUU, donde volvió para modificar algunos asuntos relacionados con la manutención de sus hijos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала