América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El gobernante Partido Socialista afirma que Duque busca justificar agresión a Venezuela

© AP Photo / Ivan ValenciaIván Duque, el presidente de Colombia
Iván Duque, el presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las acusaciones del presidente colombiano, Iván Duque, sobre las presuntas negociaciones entre Venezuela e Irán para la compra de misiles buscan justificar la agresión contra Caracas impulsada desde Estados Unidos, afirmó el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV).

"Con estas declaraciones, tomadas del guión que desde el Pentágono y el Departamento de Estado de EEUU se elabora para justificar la agresión a Venezuela, el presidente colombiano Iván Duque se propone ocultar la profunda crisis política, económica, sanitaria y moral, que sacude a Colombia", señala el comunicado emitido por el PSUV.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Arreaza tilda de infame la acusación de Duque sobre compra de misiles entre Venezuela e Irán
Duque advirtió el 20 de agosto que existe información de organismos de inteligencia de carácter internacional que "dan cuenta de que hay un interés de parte de Nicolás Maduro de adquirir misiles de mediano y largo alcance, a través de Irán".

Además, el mandatario acusó al ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, de participar en las negociaciones de los misiles, los cuales aún no habrían llegado a Caracas.

El PSUV cuestionó que las declaraciones de Duque se produjeron tras la reunión que sostuvo el 17 de agosto con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O'Brien.

"Desde hace tiempo venimos denunciando que Gobierno de [Donald] Trump busca crear condiciones para la intervención militar en Venezuela y el Gobierno colombiano es uno de sus peones para su materialización. Las declaraciones guerreristas de Duque preparan un falso positivo [acción de bandera falsa] para materializarla", indica el texto.

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Duque: Maduro busca dar "un golpe" a la Asamblea Nacional con las elecciones
El gobernante Partido Socialista reiteró que el Gobierno está comprometido con la declaración de América Latina y el Caribe como zona de paz.

Por su parte, el Gobierno venezolano calificó de "infame" las declaraciones de Duque, y aseguró que solo busca desviar la atención internacional de los problemas internos de su país como las masacres de líderes sociales, el narcotráfico y la pandemia del COVID-19.

Venezuela e Irán mantienen relaciones de cooperación en materia energética, financiera, militar, agrícola, tecnológica y de salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала