Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Erdogan anuncia el hallazgo de gran yacimiento de gas natural en el mar Negro

© Sputnik / Taras Litvinenko / Abrir banco de fotosAlmacén de gas
Almacén de gas  - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El buque de perforación turco Fatih descubrió en el mar Negro un yacimiento de gas natural estimado en unos 320.000 millones de metros cúbicos, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
"Nuestro buque Fatih descubrió el yacimiento más importante en el mar Negro, su volumen alcanza unos 320.000 millones de metros cúbicos", dijo el mandatario en una alocución televisada.

Erdogan remarcó que la estabilidad de la economía de Turquía depende de la seguridad energética.

"Hoy es un día histórico para nosotros porque ya tenemos recursos propios para garantizar nuestra seguridad energética", indicó Erdogan.

Comentó que a partir de ahora se necesitará crear la infraestructura para la extracción del gas y que para 2023 Turquía empezará a utilizar el gas propio.

También destacó que las reservas descubiertas pueden ser solo una parte del volumen total del yacimiento.

Bandera de Grecia en la isla de Creta - Sputnik Mundo
Grecia denuncia planes de Turquía de explorar gas y crudo en plataforma continental griega
"Esperamos descubrir lo mismo en el mar Mediterráneo y para ello aceleraremos la prospección de recursos energéticos", dijo Erdogan al agregar que "nuestro objetivo es resolver todos los problemas energéticos en el país".

"Continuaremos avanzando hacia nuestros objetivos y protegiendo nuestros intereses. Todos los que se nos oponen en este camino, en primer lugar Grecia, saben que tenemos razón. La UE, que malcrió a Grecia, volvió a traicionar sus principios y demostró una política de doble moral. No se debe olvidar que todos los mapas inválidos que no tienen importancia, algún día causarán el mayor daño a la propia UE", añadió Erdogan.

A su vez, el ministro de Finanzas y Hacienda de Turquía, Berat Albayrak, declaró que el descubrimiento de yacimientos de gas en el mar Negro liberará a Turquía de la dependencia energética de terceros países.

"Somos testigos de un acontecimiento que cambiará la historia del país, nos sentimos felices y orgullosos porque dimos un paso que nos liberará de la dependencia energética de terceros países", enfatizó Albayrak durante una intervención televisada.

Dijo además que Turquía también se liberará del déficit de la balanza de pagos "porque actualmente se gasta más que todo en la compra de recursos energéticos".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала