América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El sistema sanitario público de Paraguay tiene un 75% de ocupación

© AP Photo / Jorge SaenzCoronavirus en Paraguay
Coronavirus en Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — En el sistema de salud público de Paraguay el 75% de las camas están ocupadas, dijo el ministro Julio Mazzoleni.
"El sistema público tiene un 75 por ciento de ocupación (…) hay una exigencia importante, es innegable, enfatizamos la necesidad de seguir con todas las medidas para que la menor cantidad de paraguayos requiera la atención sanitaria", dijo Mazzoleni durante una conferencia de prensa.

La ocupación de camas en el sistema público aumentó en Paraguay en las últimas semanas.

El 7 de agosto, Mazzoleni reconoció, en diálogo con Sputnik, que el Ministerio está en una alerta naranja debido a que el 65% de las camas estaban ocupadas por pacientes con problemas respiratorios.

Alcohol - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay restringe la circulación de personas y venta de alcohol ante brote del COVID-19
"La pandemia ha puesto de rodilla a muchos países desarrollados con sistema de salud mucho más robustos que el de Paraguay", advirtió este 21 de agosto Mazzoleni.

Asimismo, dijo que la curva de contagios va a seguir aumentando, por lo que el Gobierno está buscando que se alcance una meseta.

Las autoridades sanitarias de Paraguay dijeron el 20 de agosto que se registraron 684 casos de COVID-19 en la última jornada, la cifra diaria más alta desde el comienzo de la pandemia en marzo, y ocurrieron cinco fallecimientos por la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

Con los positivos del 20 de agosto, el total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia es de 11.8173, de los que 6.783 personas se recuperaron (201 en el último día) y 170 fallecieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала