- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Moldavia se ofrece el primero para probar vacuna rusa contra COVID-19

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaIgor Dodon, presidente de Moldavia
Igor Dodon, presidente de Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — El presidente de Moldavia, Igor Dodon, se declaró dispuesto a dar un ejemplo a sus connacionales y ser el primero en inocularse con Sputnik 5, la vacuna contra el COVID-19 registrada en Rusia.

En su página de Facebook, Dodon publicó que había pasado unos días en un sanatorio cerca de Moscú y hablado con sus colegas rusos sobre la vacuna que está en proceso de pruebas ahora.

"Cuando anuncié esta vacuna aquí, vi que hay muchos escépticos, así que quiero hacerles saber que estoy listo para ofrecerme como el primer moldavo en probar la vacuna anti-COVID propuesta por la Federación de Rusia. Quiero hacerlo por los ciudadanos, para que llegue lo antes posibles a la República de Moldavia", añadió el presidente.

El Ministerio de Salud de Rusia anunció el 11 de agosto pasado el registro de una primera contra el COVID-19, la primera del mundo.

 Sputnik V, La vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Publican las pautas del uso de la vacuna rusa Sputnik V
La vacuna de dos vectores, basada en adenovirus humano, fue diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

El fármaco, cuyo nombre comercial es Sputnik V, pasó por dos fases de ensayos clínicos, demostró una inmunogenicidad estable y se someterá pronto a la fase tres, llamada 'posregistro'.

Rusia tiene previsto lanzar una campaña de vacunación gratuita en septiembre. Los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19 serán los trabajadores de salud y educación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала