- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento de Tobruk anuncia la reanudación de producción de petróleo

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaRefinería de petróleo en Libia (archivo)
Refinería de petróleo en Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El presidente del Parlamento de Tobruk, Aguila Saleh, anunció que Libia reanuda la extracción y la exportación de petróleo, dice un comunicado del servicio de prensa del Legislativo al que tuvo acceso Sputnik.

"Los ingresos [generados por la producción de crudo] se congelarán en una cuenta especial hasta que se alcance una solución política", se lee en el texto.

La Compañía Nacional de Petróleo de Libia (NOC, por sus siglas en inglés) saludó esta decisión y reiteró su demanda de liberar todas las instalaciones petroleras de la ocupación militar.

"Una vez hecho esto, la NOC podrá levantar el régimen de fuerza mayor y reanudar las exportaciones de petróleo", dijo la compañía.

La bandera de Libia - Sputnik Mundo
Gobiernos rivales de Libia anuncian un alto del fuego en todo el país
El 13 de julio, la NOC volvió a declarar la fuerza mayor en los suministros de petróleo debido al bloqueo de exportaciones.

La mayoría de los yacimientos y puertos petroleros en Libia han estado cerrados desde enero debido al bloqueo de las instalaciones petroleras.

Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

Actualmente en Libia hay una dualidad de poderes:

  • el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio liderado por Jalifa Haftar;
  • el Gobierno de Acuerdo Nacional, encabezado por Fayez Sarraj, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала