Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Economista: la pandemia amenaza al capitalismo en EEUU

© Foto : Pixabay / Alexsander-777Billetes de dólares en un bolsillo
Billetes de dólares en un bolsillo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Miles de empresas estadounidenses se vieron obligadas a cerrar por la pandemia del COVID-19. La devastación de las pequeñas empresas durante la crisis presenta riesgos para el capitalismo en EEUU, advirtió Mohamed El-Erian, jefe asesor económico en Allianz, una multinacional compañía de servicios financieros, en declaraciones al canal CNBC.

"Si quieres que el capitalismo se mantenga, necesitas la participación de mucha gente. No se puede conseguir la participación si solo hay grandes empresas", dijo el analista.

El-Erian recordó que las pequeñas empresas son "la principal forma de tener un capitalismo inclusivo, un sistema inclusivo basado en el mercado".

La ciudad de Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
Un economista muestra señales de una nueva gran revolución en EEUU
La pandemia del coronavirus afectó drásticamente la economía de EEUU, al dejar a millones de estadounidenses sin trabajo, observó el medio. 

Según los datos del canal para el 11 de agosto, se produjeron unos 155.000 cierres de negocios reportados en Yelp desde el 1 de marzo. Alrededor de 91.000 cierres, o el 59%, son permanentes.

El economista subrayó que Washington debería centrarse más en prestar asistencia específica. Según El-Erian, el programa de préstamos de la Reserva Federal Main Street "no va bien". "Necesitamos arreglar eso y podemos arreglarlo. (…) Es solo una cuestión de voluntad política", señaló.

"Estoy muy preocupado. Esta dispersión puede ser buena para el mercado de valores, puede ser buena para los campeones nacionales, pero tendrá enormes implicaciones económicas y sociales en el futuro", concluyó Mohamed El-Erian.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала