- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Crean una bicicleta eléctrica capaz de convertirse en un triciclo inteligente y autónomo | Vídeo

Síguenos en
El laboratorio MIT Media Lab está trabajando en la modernización de bicicletas con el objetivo de mejorar su sistema de alquiler en las calles de las ciudades. Su misión principal es facilitar la accesibilidad a los transeúntes que se encuentran lejos del punto de alquiler a través de su modo autónomo.

En las ciudades de varios países se han habilitado puntos de alquiler de bicicleta, sin embargo muchas de ellas se encuentran en zonas muy céntricas y esto resulta muy complejo para aquellas personas que quieren alquilar una pero viven en la periferia de la ciudad. 

El proyecto de bicicletas autónomas de MIT permitirá que los usuarios alquilen la bicicleta más cercana a su ubicación mediante una aplicación. Gracias al GPS y los sensores con los que cuenta se habilitan dos ruedas traseras formando una especie de triciclo para que la bici llegue de manera autónoma hasta la persona que la pidió.

En el prototipo de MIT se observa una bicicleta eléctrica con dos ruedas traseras y dos motores de los cuales uno activa el funcionamiento de la rueda delantera y el otro se encarga de direccionar los giros de la bicicleta para llegar a su destino.

Según publica el portal newatlas, cuando la bicicleta llega a su destino las ruedas traseras se pliegan automáticamente de tal manera que solo queda una y el usuario la puede conducir con el motor de dirección desactivado. Al terminar de usarla, la bicicleta retorna de manera autónoma a la estación de carga más cercana hasta que otro usuario la requiera.

El prototipo de este innovador proyecto ya fue probado en el campus del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала