América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consejo Electoral de Venezuela no debatirá sobre los comicios

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPeople walk past a logo of the National Electoral Council (CNE) at its headquarters in Caracas
People walk past a logo of the National Electoral Council (CNE) at its headquarters in Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela es una institución consolidada que no participará en diatribas políticas de organismos nacionales o internacionales en cuanto a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, dijo este viernes la presidenta de ese organismo, Indira Alfonzo.
"Nosotros no estamos para construir una diatriba o debate político, nosotros somos una institución y nos mantenemos y consolidamos dando respuesta con nuestras acciones. No podemos hacer consideraciones políticas acerca de pronunciamientos de organizaciones políticas nacionales o internacionales", expresó Alfonzo a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

El pasado 14 de agosto, la Unión Europea pidió a Venezuela elecciones "democráticas, legítimas y limpias".

Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Un sondeo revela qué piensan los venezolanos sobre las elecciones parlamentarias
En ese sentido, Alfonzo reiteró que el CNE es un organismo que cuenta con un sistema electoral íntegro y es uno de los más auditados a nivel mundial.

"Somos respetuosos de las diferencias, del derecho que tienen los actores políticos nacionales e internacionales de tener sus dudas, interrogantes y consideraciones; nosotros estamos aquí para responderlas, aclararlas y decirle sobre todo al pueblo venezolano que somos una institución democrática que ha demostrado durante dos décadas la integridad del sistema electoral, la consolidación de un sistema automatizado, el más auditado de todos en la región y en el mundo", sostuvo.

Por otra parte, la presidente del CNE manifestó que como parte del cronograma electoral se invitará a la iglesia venezolana a participar de un foro en el marco de los venideros comicios.

Los partidarios del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el retrato de Simón Bolivar - Sputnik Mundo
¿Se divide el chavismo y la oposición en Venezuela?
"Las iglesias también son bienvenidas; vemos con mucho respeto los pronunciamientos de la Conferencia Episcopal porque creemos que tienen una transversalización democrática y de apego a la institución y las leyes, por eso estamos contactando a las iglesias para hacer un foro", acotó.

Alfonzo indicó que sostuvieron un encuentro con las universidades y esas instituciones expresaron su apoyo para construir herramientas tecnológicas que permitan espacios de auditorías digitales y tecnológicas en tiempo real.

La rectora recordó que las postulaciones de los candidatos se realizarán hasta el próximo 26 de agosto.

Los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) el próximo 6 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала