América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cinco personas son asesinadas en lo que sería la cuarta masacre en una semana en Colombia

© AFP 2023 / Luis RobayoUn policía colombiano, imagen de archivo
Un policía colombiano, imagen de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Cinco personas fueron asesinadas en Colombia en lo que al parecer sería la cuarta masacre que se registra en el país en poco más de una semana, ya que aún no se precisan las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, indicó la Defensoría del Pueblo (ombudsman).

"La Defensoría del Pueblo ha tenido conocimiento de la posible ocurrencia de una masacre de cinco personas, miembros de la población civil, en el corregimiento (aldea) El Caracol, municipio de Arauca (este), tras confirmar el hallazgo de los cuerpos en zona rural", indicó la Defensoría en su cuenta de Twitter.

​Por su parte, ni el Gobierno ni la Fuerza Pública se pronuncian aún sobre el hecho, mientras que el Ejército dice a la prensa que trabaja en confirmar la información a través de un división militar en la zona.

Militares de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia: la espiral de masacres y asesinatos de líderes sociales
Según la página web de la emisora RCN Radio, "informaciones preliminares señalaban que los perpetradores se habrían llevado a dos personas más", y que "adicionalmente, se conoció que las víctimas serían integrantes de un grupo dedicado al abigeato y estarían comprometidos en robos de lotes de ganado".

En Arauca tienen presencia la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las FARC y grupos de narcotraficantes, los cuales ejercen control a lo largo de la frontera con Venezuela sobre ciudadanos colombianos y migrantes venezolanos.

Esta sería la cuarta masacre que se registra en el país en los últimos días, luego de que el 11 de agosto fueron asesinados cinco menores de edad en Cali (suroeste), mientras que el sábado ocho jóvenes resultaron masacrados en el municipio de Samaniego (Nariño, suroeste) y el lunes se registró el asesinato de tres indígenas en una zona apartada de ese mismo departamento.

Las autoridades sostienen que trabajan en la investigación de tales casos y en hallar a los responsables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала