- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro ruso Vector concluirá en septiembre ensayos clínicos de su vacuna contra COVID-19

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl personal médico lleva un traje protector en un hospital ruso para pacientes con COVID-19
El personal médico lleva un traje protector en un hospital ruso para pacientes con COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 del centro ruso Vector deberían completarse en septiembre, comunicó a Sputnik la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.

"Planeamos concluir los ensayos clínicos en septiembre de 2020", dice el comunicado.

Añade que hasta la fecha fueron vacunadas 14 personas en la primera etapa y 43 personas en la segunda etapa. Además, otros 43 voluntarios del grupo de control recibieron el placebo.

Todos los voluntarios vacunados se sienten bien, agrega.

 Sputnik V, La vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Publican las pautas del uso de la vacuna rusa Sputnik V
Seis voluntarios reportaron dolor insignificante en el lugar de la inyección que duró uno o dos días. No se detectaron reacciones adversas.

El Ministerio de Salud de Rusia anunció la semana pasada el registro de la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo.

La vacuna de dos vectores, basada en adenovirus humano, fue diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

El fármaco, cuyo nombre comercial es Sputnik V, pasó por dos fases de ensayos clínicos, demostró una inmunogenicidad estable y se someterá pronto a la fase tres, llamada 'posregistro'.

Rusia tiene previsto lanzar una campaña de vacunación gratuita en septiembre. Los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19 serán los trabajadores de salud y educación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала