- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia anuncia ejercicios militares en el oeste del país

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaLos militares bielorrusos durante lоs preparativos para las maniobras Zapad 2017
Los militares bielorrusos durante lоs preparativos para las maniobras Zapad 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Bielorrusia realizará unas maniobras militares tácticas en la zona de Grodno, provincia en el oeste del país que limita con Polonia y Lituania, entre el 28 y el 31 de agosto, anunció el Ministerio de Defensa del país.
"Para realizar ejercicios tácticos integrales fue creada una agrupación de fuerzas, (...) las maniobras se llevarán a cabo bajo órdenes del comandante de las tropas del Mando Operativo Occidental entre el 28 y el 31 de agosto", dice el comunicado.

Protestas de la oposición en Minsk, Bielorrusia - Sputnik Mundo
La oposición insta a ampliar las huelgas en Bielorrusia
La nota indica que para el simulacro se movilizarán paracaidistas, infantería mecanizada, tanques, divisiones de artillería, vehículos aéreos no tripulados y tropas de lucha radioelectrónica.

El ministro de Defensa del país, Víctor Jrenin, adelantó la víspera que la zona de Grodno acogería maniobras del Ejército debido a una "injerencia en los asuntos internos" de Bielorrusia.

El titular hizo ese anuncio después de que el presidente Alexandr Lukashenko denunciara el "desplazamiento de las tropas de la OTAN a los territorios de Polonia y Lituania", y un "gran empeño por desestabilizar la situación" en el oeste de Bielorrusia, particularmente en la provincia de Grodno.

Se da la circunstancia de que esta semana la administración de esa ciudad bielorrusa se había mostrado dispuesta a cumplir algunas de las demandas presentadas por el equipo electoral de la excandidata presidencial Svetlana Tijanóvskaya, como permitir manifestaciones y liberar a los detenidos durante las protestas celebradas tras las elecciones presidenciales del 9 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала