- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acusan a un exmiembro de las Fuerzas Especiales de EEUU de supuesto espionaje con Rusia

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un exboina verde del ejército estadounidense fue arrestado y acusado de espionaje por presuntamente conspirar con agentes de inteligencia rusos para proporcionarles información de defensa nacional, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.
"Un hombre de Gainesville, Virginia (este), fue arrestado hoy por conspirar con agentes de inteligencia rusos para proporcionarles información de defensa nacional de EEUU. Según documentos judiciales, desde diciembre de 1996 hasta enero de 2011, Peter Rafael Dzibinski Debbins, de 45 años, exmiembro de las Fuerzas Especiales del ejército de Estados Unidos, supuestamente conspiró con agentes de un servicio de inteligencia ruso", dice el texto.

Debbins está acusado de proporcionar a los agentes de inteligencia rusos información sobre las unidades químicas y las Fuerzas Especiales, según el comunicado.

Binoculares, imagen referencial - Sputnik Mundo
Espionaje Rusia-EEUU: 10 años de una novela
Entre 1996 y 2011, Debbins visitó Rusia periódicamente y se reunió con funcionarios de inteligencia, dice el texto.

Supuestamente proporcionó información clasificada relacionada con sus actividades mientras estaba desplegado con las Fuerzas Especiales de EEUU, incluidos los nombres e información de los miembros de su antiguo equipo para que los agentes de inteligencia rusos pudieran evaluar si alguno de ellos podría estar dispuesto a cooperar también, agregó el comunicado.

El Departamento de Justicia señaló que los agentes le asignaron un nombre clave a Debbins y firmó una declaración en la que atestiguaba que quería servir a Rusia.

Debbins enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable de conspirar para proporcionar información de defensa nacional de EEUU a agentes de un gobierno extranjero, según el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала