Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Una empresa china desarrolla una batería para autos eléctricos sin níquel ni cobalto

© REUTERS / Evgenia NovozheninaEl interior de un vehículo eléctrico de Tesla
El interior de un vehículo eléctrico de Tesla - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía china Contemporary Amperex Technology Ltd (CATL), uno de los fabricantes de las baterías de los automóviles eléctricos de la marca Tesla, reveló que trabaja en el desarrollo de una batería que promete revolucionar el mercado.

El Model 3 de Tesla - Sputnik Mundo
Tecnología
La superbatería secreta de Tesla que derrumbará los precios de los autos eléctricos 
De acuerdo con Meng Xiangfeng, un ejecutivo de CATL, la nueva batería será diferente de las existentes y no tendrá en su composición metales caros como el níquel o el cobalto, informó Reuters.

El níquel y el cobalto son materiales clave para las baterías de los coches eléctricos, detalló el medio. Son, sin embargo, metales caros y difíciles de extraer, por lo que los fabricantes de baterías están buscando alternativas a ellos. Se espera que una batería sin esos elementos sea más barata, lo que, por ende, haría los vehículos eléctricos mucho más asequibles.

Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla, llegó incluso a instar a los mineros a producir más níquel, el pasado julio. El magnate puso de relieve que el costo actual de las baterías sigue siendo un gran obstáculo para el crecimiento de la compañía.

Por su parte, Meng no ha dado más detalles acerca del prometedor nuevo producto de CATL, así que no se conoce todavía su densidad de energía, su costo o su autonomía. Se supone que las baterías serán lo suficientemente baratas como para compensar cualquier posible pérdida de rendimiento.

Un estación de recarga de automóviles Tesla - Sputnik Mundo
Tecnología
Innovaciones de Tesla preocupan a los grandes fabricantes de baterías
Esta es una estrategia ya adoptada por Tesla y otros fabricantes de automóviles eléctricos actualmente para disminuir el valor final de sus carros, al utilizar las notablemente inferiores, pero más baratas, baterías de litio-ferrofosfato (LFP). 

De acuerdo con Reuters, además de la nueva batería sin níquel ni cobalto, CATL trabaja también en una tecnología que posibilite integrarla a la estructura de los vehículos eléctricos para aumentar su autonomía.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала