- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un paciente español supera el COVID-19 tras 5 meses en cuidados intensivos

© Foto : Pixabay Engin_Akyurt Un paciente del hospital, referencial
Un paciente del hospital, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Hospital La Salud de Valencia, España, trasladó a una sala de cuidados intermedios, después de cinco meses en cuidados intensivos, al paciente con COVID-19 que más tiempo ha estado ingresado en una UCI de todo el país.

Fernando Llopis Giner superó lo peor de la enfermedad después de 145 días bajo vigilancia intensiva, siendo el caso de ingreso en UCI más largo en el país durante la pandemia del coronavirus, informó el hospital en un comunicado.

"El COVID-19 provocó que Fernando sufriera un fracaso multiorgánico con una neumonía bilateral precisando ventilación mecánica, hemodiálisis, traqueostomía y anestesia profunda", explicó el responsable de la UCI del centro, el doctor José Manuel Segura.

Una prueba de COVID-19 - Sputnik Mundo
La insólita reacción de una mujer al enterarse que dio positivo en COVID-19 | Vídeo
El médico destacó tanto el trabajo del personal sanitario durante meses como el apoyo de la "incombustible" familia del paciente, que lo acompañó durante todo este tiempo y fue "fundamental para la mejoría".

Su llegada a planta estuvo acompañada de aplausos de los profesionales del hospital, a quien el paciente agradeció en un discurso su "profesionalidad, asistencia, ayuda y cariño", que le ayudaron a superar la enfermedad.

Tras casi cinco meses de lucha contra el virus, el responsable de la UCI del hospital puso a Llopis como ejemplo de que no se debe "perder la esperanza" ante la pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала