Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Será el oro una nueva burbuja? Un inversor estadounidense advierte de tiempos inseguros

© Foto : Pixabay / AStoKoUn burbuja dorada (imagen referencial)
Un burbuja dorada (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El inversor multimillonario estadounidense Jim Rogers, presidente de Rogers Holdings y cofundador junto con George Soros del grupo de fondos Quantum, advirtió que la próxima crisis financiera podría ser aún peor que la de este año.

"Hemos tenido un gran rally porque los gobiernos de todas partes han impreso y gastado cantidades asombrosas de dinero, pero eso solo significa que la próxima vez será aún peor", señaló Rogers en declaraciones al medio Kitco News.

Según el comentarista financiero, aunque el estímulo monetario puede haber proporcionado alivio a corto plazo para los mercados financieros, la enorme cantidad de deuda creada tendrá un impacto negativo para la economía a largo plazo.

"Hace seis meses Estados Unidos era la mayor nación deudora en la historia del mundo. Nunca nadie ha estado tan endeudado. Desde entonces, EEUU ha aumentado su deuda en billones más", observó Rogers.

En cuanto al oro, el inversor aseguró que los precios todavía tienen mucho espacio. Según Rogers, el inversor Warren Buffett no entró en el mercado del oro demasiado tarde con su reciente compra de acciones de Barrick Gold.

"Si estoy en lo cierto, el oro va a subir mucho, mucho, mucho más antes de que esto termine. El oro puede convertirse en una burbuja. Espero que no, porque si se convierte en una burbuja, tendré que venderlo y no quiero venderlo nunca. Quiero que mis hijos tengan mi oro y mi plata algún día", afirmó Jim Rogers.

Como en cada crisis importante, el oro volvió a valorizarse de forma extraordinaria durante esta pandemia, por lo que muchos analistas consideran que pasa por una nueva burbuja en sus precios. La onza troy de este metal cotiza este 20 de agosto a 1.937 dólares, aunque se aleja de los 2.067 dólares que alcanzó a principios del mes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала