- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Se registra una fuga de aire en la EEI

© Foto : ESA/NASA-A.GerstTierra vista desde la EEI
Tierra vista desde la EEI - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una fuga de aire fue registrada en la Estación Espacial Internacional (EEI), posiblemente en el segmento estadounidense, informa una fuente a Sputnik.
"La EEI registró una leve fuga de aire. Para buscar su fuente, se planea aislar los módulos del segmento estadounidense de la Estación en un futuro cercano, cerrando las escotillas entre ellos", dijo la fuente.

A su vez, el servicio de prensa de Roscosmos comunicó que la tripulación de la Estación Espacial Internacional estará aislada en el segmento ruso por tres días, mientras se realiza la búsqueda de fugas de aire en la parte estadounidense de la estación.

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Rusia tiene ya su propio internet en la EEI
En Roscosmos precisaron que esta decisión se tomó en coordinación con la parte estadounidense: "Durante la estancia [tres días] en el segmento ruso, la tripulación tiene previsto realizar trabajos regulares. No hay amenaza para la tripulación ni para la estación".

Actualmente están trabajando en la plataforma orbital los rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vagner y el norteamericano Christopher Cassidy.

El 30 de agosto de 2018, en el segmento ruso de la estación espacial ya se había detectado una fuga de aire y aquel mismo día se supo que era resultado de un orificio, taladrado en la pared del habitáculo de la nave Soyuz MS-09. El agujero fue sellado con unos parches.

Años antes, en 2004, en el segmento estadounidense de la EEI también fue detectada una fuga de aire. Tras unas búsquedas que llevaron bastante tiempo se supo que la "culpable" era una manguera en la ventanilla del módulo Destiny. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала