Rusia solicita reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Irán

© REUTERS / Mike Segar Consejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU(Sputnik) — Rusia solicitó que se celebrara una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este 21 de agosto, luego de la decisión de Estados Unidos de invocar la reimposición de todas las sanciones de la ONU a Irán, dijo a Sputnik una fuente diplomática del organismo.
"Sí, se ha solicitado la reunión para el viernes", dijo la fuente.

Horas antes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó en una carta al presidente del Consejo de Seguridad que Washington había iniciado el procedimiento para invocar todas las sanciones de la ONU.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU hará todo lo posible para hacer cumplir las sanciones de la ONU contra Irán
En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales —Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia y Alemania— firmaron el PAIC, que impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

En mayo de 2018, Washington rompió el pacto y activó varias baterías de sanciones contra Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares.

Un año después de la retirada de EEUU, Irán comenzó a recortar gradualmente el cumplimiento de sus compromisos nucleares ante la falta de avance del resto de los países signatarios para contrarrestar las restricciones norteamericanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала