- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia identifica a Cuba y Brasil como potenciales centros de producción de su vacuna contra COVID-19

© Sputnik / Servicio de prensa de AFK 'Sistema' / Acceder al contenido multimediaProducción de la vacuna rusa contra el COVID-19
Producción de la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Brasil y Cuba están entre los países que cuentan con las capacidades necesarias para poner en marcha una producción masiva de la vacuna rusa contra el coronavirus, declaró el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas rusas), Kiril Dmítriev.

En una rueda de prensa digital sobre la vacuna rusa Sputnik V, Dmítriev subrayó la importancia de "producir la vacuna en los mercados internacionales", e indicó que el RFPI analizó a los países "que cuentan con las capacidades productivas" necesarias para ello.

"Entre tales países yo destacaría a la India, Brasil, Corea, Cuba y una serie de otros países que cuentan con unas capacidades muy grandes", dijo.

Vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus  - Sputnik Mundo
El secreto de Sputnik V: ¿por qué la vacuna rusa se registró tan rápido?
El director del RFPI apuntó que esos países "podrían convertirse en unos centros internacionales de producción de la vacuna".

"Vamos a realizar ensayos clínicos no solo en Rusia, sino también en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Suadí, Filipinas, quizás en Brasil o la India, o en ambos esos países", agregó.

Dmítriev señaló que Rusia prevé "producir la vacuna en más de cinco países, y ahora existe una gran demanda por el suministro de la vacuna a Asia, América Latina, Oriente Medio y otras partes del mundo".

Nuevas pruebas de vacuna rusa

Además, el director general del RFPI comunicó que más de 40.000 personas participarán en la etapa posregistro de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V.

"La próxima semana lanzaremos los ensayos posregistro a gran escala, en los que participarán más de 40.000 personas", dijo Dmítriev.

Precisó que las pruebas "cumplirán plenamente con las normas internacionales" y se trata de "ensayos clínicos aleatorios, doble ciego y controlados con placebo".

La vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
El plazo de caducidad de la vacuna rusa contra el COVID-19 es de 6 meses
Dmítriev también informó que los ensayos se realizarán en paralelo con la vacunación en Rusia de personas que pertenecen a los grupos de riesgo.

Precisó que la semana que viene los ensayos comenzarán en Rusia y a finales de agosto o a principios de septiembre, en otros países.

Además, según Dmítriev, el RFPI espera comenzar las entregas de la vacuna rusa contra el coronavirus a otros países antes de fin de año.

"Podemos comenzar a suministrar la vacuna a los mercados extranjeros en noviembre o diciembre de este año, y partimos de que la vacunación masiva en Rusia comenzará en octubre", dijo.

El director del RFPI también advirtió contra la politización del asunto, en medio de las preocupaciones occidentales por el rápido registro de la vacuna rusa.

Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo
Vacuna contra el COVID-19 del centro ruso Vector no causa ninguna reacción secundaria
"Instamos a no politizar la situación en torno a las vacunas, ya que creemos que debería haber muchas vacunas; cuantas más vacunas, mejor es para la humanidad", dijo Dmítriev.

A su vez, Denís Logunov, director adjunto del centro Gamaleya, que desarrolló la vacuna, anunció que el estado de salud de todas las personas vacunadas contra el COVID-19 será monitoreado mediante una aplicación especial.

"Cada persona que reciba este medicamento tendrá una aplicación (...) Como resultado, todo el flujo de información sobre esta vacuna se recopilará por las autoridades reguladoras o a nivel de los departamentos regionales de salud", explicó Logunov en la rueda de prensa.

El Ministerio de Salud de Rusia anunció la semana pasada el registro de la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo.

La vacuna de dos vectores, basada en adenovirus humano, fue diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El nombre comercial del fármaco es Sputnik V.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la vacuna pasó todas las pruebas necesarias y demostró su capacidad de desarrollar una respuesta inmune estable.

Está previsto que la campaña de vacunación gratuita en el país empiece el próximo mes. Los primeros en recibir la vacuna serán el personal de salud y los trabajadores del sector de la educación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала