América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú envía comunicación a Rusia para contar eventualmente con la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaDesarollo de la vacuna rusa contra el COVID-19
Desarollo de la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente peruano, Martín Vizcarra, afirmó que su Gobierno ha enviado una comunicación a su par de Rusia para contar, eventualmente, con la vacuna Sputnik V, desarrollada por el país euroasiático y anunciada la semana pasada por el mandatario Vladímir Putin.

"La Cancillería ya ha remitido la comunicación correspondiente [al Gobierno ruso] porque no descartamos ninguna posibilidad [sobre eventuales vacunas], pero tenemos que asegurar que se ha cumplido con todas las fases que aseguren la eficacia de la vacuna y la seguridad para la aplicación a nuestra población", dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno de Lima.

 Sputnik V, La vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Publican las pautas del uso de la vacuna rusa Sputnik V
Asimismo, Vizcarra aseguró que la Embajada de Rusia en Perú ha enviado un documento a su Gobierno donde se detallan los procedimientos para la adquisición.

"Ya hay un documento que nos ha llegado de la Embajada de Rusia que explica cuáles son los procedimientos para también trabajar en eso [la adquisición de la vacuna] y la próxima vez que hablemos, aumentaremos en qué nivel están nuestras coordinaciones con el Gobierno de Rusia y el Fondo Ruso de Inversión Directa, que es quien directamente se encarga de la comercialización", dijo el mandatario.

A la fecha, Perú registra 26.834 decesos por la enfermedad respiratoria y 558.420 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 21.989.366 casos confirmados de contagio, y 775.893 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала