- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú frustra el secuestro de un líder miliciano de Donbás por parte de Kiev

© Sputnik / FSB de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl FSB ruso frustra el secuestro de un líder miliciano de Donbás
El FSB ruso frustra el secuestro de un líder miliciano de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio de Seguridad ruso impidió que agentes ucranianos secuestraran en Rusia a uno de los líderes de las milicias de Donbás y lo llevaran a Ucrania, informó el ente ruso.

De acuerdo con la nota, el FSB frustró el secuestro y el traslado forzoso a Ucrania por parte de los servicios secretos ucranianos de un ciudadano ruso, "uno de los líderes de las milicias de Donbás que tomó una parte activa en los combates contra las Fuerzas Armadas de Ucrania".

De momento fueron detenidas siete personas, se les presentaron los cargos.

Canje de prisioneros en Donbás - Sputnik Mundo
Rusia denuncia preparativos de Kiev para implementar un guion militar en Donbás
Uno de los organizadores del secuestro es Andréi Baidala, sospechoso en la caso del asesinato del líder de la república autoproclamada de Donetsk, Alexandr Zajárchenko.

Para llevar a cabo la operación, fueron involucrados dos grupos criminales rusos que cobraron un anticipo de 50.000 dólares de la recompensa prometida de 200.000 dólares.

Según el Comité de Investigación ruso, el 30 de julio, la víctima cayó en la trampa de los secuestradores acudiendo a una cita en la región de Moscú bajo el pretexto de la compra de un inmueble y, tras subir a un automóvil, sufrió una descarga eléctrica, pero opuso resistencia y pudo salir del vehículo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала