Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Morgan Stanley elige la mejor moneda de refugio seguro de este año

© Foto : Pixabay/qimonoUn puzzle de dólar, referencial
Un puzzle de dólar, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Analistas de la multinacional financiera estadounidense Morgan Stanley pronostican que en 2020 el dólar será la moneda refugio más atractiva para los inversores debido a las bajas tasas de interés en EEUU.

A pesar de la caída del dólar frente a otras monedas mundiales, los analistas económicos consideran que las bajas tasas de interés en EEUU crean ciertos beneficios para los inversores, haciendo que esta moneda sea igual e inclusive más tentadora frente al yen japonés o franco suizo.

El signo del dólar de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Dónde preparan la 'guillotina' para el dólar y cómo funcionará
Según publica el medio CNBC, estas tasas de interés permiten a los inversores pedir préstamos en una moneda de bajo rendimiento, como actualmente se encuentra el dólar, para invertir en activos de alto rendimiento y así obtener la diferencia de los tipos de interés.

En tiempos de incertidumbre, los inversores pueden vender esos activos y devolver el préstamo en la moneda que se prestaron, esto puede reforzarla.

No obstante, algunos analistas advierten que la incertidumbre política en EEUU al igual que la expansión de COVID-19 en ese país puede convertirse en un riesgo para el dólar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала