- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel y Macron ofrecen asistencia médica al opositor ruso Navalni

© REUTERS / Christophe Simon/PoolLa canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS/BERLÍN (Sputnik) — Francia y Alemania están dispuestos a organizar la prestación de atención médica al opositor ruso Alexéi Navalni, hospitalizado en estado grave, aseguraron el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller federal alemana, Angela Merkel, en una rueda de prensa conjunta.
"En cuanto al señor Navalni, estamos muy preocupados y entristecidos por la situación. Esta mañana nos enteramos de lo que le pasó, y quiero decir que le expresamos todo nuestro apoyo a él y a su familia, deseándole recuperación", dijo Macron.

Agregó que Francia "está dispuesta a brindar toda la asistencia necesaria a Alexéi Navalni y sus familiares en el plano médico", así como en términos de protección.

"Estaremos extremadamente atentos a la investigación que se llevará a cabo. Espero que sea salvado, y brindaremos todo el apoyo necesario para hacerlo", subrayó el presidente francés.

A su vez, Merkel dijo que está sorprendida por la hospitalización de Navalni y su estado de salud "preocupante".

Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Vídeo: la visita de Navalni a una cafetería antes de caer en coma
"Espero y deseo que se recupere. Y si lo solicitan, creo que esto se aplica tanto a Francia como a Alemania, podremos brindarle cualquier asistencia médica, pero esta ayuda debe ser solicitada" desde Rusia, dijo la canciller.

Este jueves, Navalni se sintió mal durante un vuelo de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk.

El opositor se encuentra en coma en cuidados intensivos, su estado es estable dentro de la gravedad.

La portavoz de la fundación FBK de Navalni, Kira Yarmish, supuso que habría sido envenenado con alguna sustancia añadida a su té, lo único que tomó por la mañana, en el aeropuerto.

Anatoli Kalinichenko, médico jefe adjunto del Hospital de Atención Médica de Emergencia número 1 de Omsk, afirmó que médicos no encontraron signos de derrame cerebral, infarto ni infección por el coronavirus en el opositor ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала