- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios identifican al diplomático ruso expulsado de Noruega

CC0 / Unsplash / Un espía, imagen referencial
Un espía, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nombre del diplomático ruso que deberá abandonar Noruega en los próximos días por un escándalo de espionaje es Alexandr Stekólschikov, según comunicó el periódico noruego Verdens Gang.
"Fue el diplomático ruso Alexandr Stekólschikov quién se reunió el domingo [el 16 de agosto] con el noruego acusado de espionaje", dice el medio.

El periódico señala que llamó por teléfono al diplomático pero este se negó a dar su comentario.

El edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y una de las torres del Kremlin - Sputnik Mundo
Rusia protesta ante Noruega por la detención del representante comercial adjunto
El Ministerio de Exteriores de Noruega confirmó a Sputnik que Alexandr Stekólschikov trabaja en Oslo como representante comercial adjunto de la Embajada rusa.

El 17 de agosto, el Servicio de Seguridad de la Policía Noruega informó haber detenido el 15 de agosto en la cuidad de Oslo a un hombre de 50 años sospechoso de traspasar un secreto de Estado a un presunto espía ruso.

Al ciudadano noruego, empleado de la calificadora de riesgo Det Norske Veritas (DNV GL), se le acusa de entregar a otro país una información "que podría perjudicar los intereses fundamentales de Noruega", y por ello se enfrenta a hasta 15 años de prisión.

El 19 de agosto, la jefa del Departamento de Comunicaciones del Ministerio de Exteriores noruego, Trude Maseide, informó que la cartera decidió expulsar a un diplomático ruso después de que este supuestamente contactara con el noruego detenido por presunto espionaje.

La Embajada rusa confirmó que la Policía noruega "detuvo injustificadamente al representante comercial adjunto" cuando este se reunía con un empleado de DNV GL. La misión diplomática rusa recordó que DNV GL lleva muchos años cooperando con empresas y entidades de Rusia y "esta cooperación jamás había sido motivo de cuestiones para Noruega".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала