- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Recogen más de 13.000 metros cúbicos de productos del petróleo tras accidente en Norilsk

© Foto : Servicio de prensa de Nornikel / Acceder al contenido multimediaDerrame de combustible en Norilsk
Derrame de combustible en Norilsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 13.600 metros cúbicos de productos derivados del petróleo fueron recogidos y retirados del lugar del accidente ocurrido en una central termoeléctrica en Norilsk, en el norte de Rusia, comunicó la compañía Nornickel, propietaria de la central.

"Hasta el 20 de agosto fueron bombeados 13.626 metros cúbicos de una mezcla de agua y combustibles (…) Para almacenarlos se instalaron 48 depósitos", escribió Nornickel en su cuenta en Telegram.

El ministro de Emergencias ruso, Evgueni Zinichev, en el escenario del derrame de combustible en Norilsk - Sputnik Mundo
El derrame de combustible en el Ártico ruso: cómo Moscú gestiona el desastre ecológico
El 29 de mayo se produjo un derrame de 21.000 metros cúbicos de combustible diésel almacenados en un tanque de la central termoeléctrica de la compañía Nornickel.

La empresa atribuyó el suceso a deformaciones de los soportes del tanque debido al descongelamiento del permafrost.

La agencia medioambiental de Rusia, Rosprirodnadzor, evaluó el daño causado a la naturaleza en casi 148.000 millones de rublos o unos 2.000 millones de dólares al cambio actual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала