- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Localizan una patera con una decena de cuerpos inertes en España

© AP Photo / Santi PalaciosInmigrantes esperan ser rescatados en la mitad del mar Mediterráneo
Inmigrantes  esperan ser rescatados en la mitad del mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Entre ocho y diez cadáveres fueron encontrados por Salvamento Marítimo a unas 80 millas al sur de Gran Canaria. Estas víctimas se suman a los 44 fallecimientos ocurridos hace dos semanas con el naufragio de tres embarcaciones.

La embarcación habría partido el 15 de agosto desde Nuadibú (Mauritania) en el noroeste de África, una ruta migratoria que se ha reactivado y que es considerada como una de las más peligrosas para llegar a Europa, la meta de muchas personas que huyen de la guerra, del hambre y la extrema pobreza que se sufre en el continente africano.

Inmigrantes en medio del mar Mediterráneo a punto de ser rescatados por la ONG española Open Arms. Enero 2020 - Sputnik Mundo
España
En la calle y sin PCR, así viven los inmigrantes que llegan en pateras a Andalucía
La patera fue avistada desde el aire por un avión de Salvamento Marítimo a unas 81 millas al suroeste de Gran Canaria. La embarcación estaba semihundida y con entre ocho y diez cadáveres inertes a bordo.  

Estas muertes se suman a los 44 fallecidos de hace dos semanas cuando tres embarcaciones que partieron desde Tarfaya, Dajla y Nuadibú hacia Canarias naufragaron.  Además, después de varios días de búsqueda se dio por desaparecida una embarcación neumática con 63 personas a bordo.

Para la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), agosto se ha convertido en un mes trágico para los inmigrantes que intentan llegar por mar a Europa.

​Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) una persona muere de cada 20 que logran desembarcar en las islas Canarias, una cifra un poco menor que la que se registra en el corredor mediterráneo hacia Grecia donde fallece uno por cada 15. Según datos del Ministerio de Interior, solo en agosto 212 inmigrantes llegaron a las costas canarias y se contabilizan como muertas o desaparecidas entre 115 y 117 personas. En todo el año han llegado 3.448 inmigrantes a las islas.

​​​Por su parte, la ONG Open Arms anunció el 19 de agosto que volverán al mediterráneo central con el objetivo de rescatar inmigrantes varados en medio del mar. Denuncian el abandono institucional a los más vulnerables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала