Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La UE avanza en consultas con CureVac sobre compra de su futura vacuna anticoronavirus

© Sputnik / Vladimir Ostapkovich / Abrir banco de fotosUn médico en traje de protección
Un médico en traje de protección - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea anunció el fin de las negociaciones exploratorias con la farmacéutica alemana CoreVac sobre la posible adquisición de 225 millones de dosis de su futura vacuna contra el coronavirus.

"La Comisión Europea ha concluido hoy [20 de agosto] las conversaciones exploratorias con CureVac con vistas a la adquisición de una posible vacuna contra el COVID-19", dice el comunicado.

Se indica que la Comisión prevé realizar "la compra inicial de 225 millones de dosis en nombre de todos los Estados miembros de la UE, que se suministrarán una vez que una vacuna haya demostrado que es segura y eficaz contra el COVID-19".

"El contrato previsto con CureVac ofrecería a todos los Estados miembros de la UE la posibilidad de adquirir la vacuna, así como de hacer donaciones a países con rentas medias y bajas o redirigirla hacia países europeos", señala el texto.

La Comisión destacó que es la cuarta empresa con que realiza negociaciones sobre la compra de una futura vacuna contra el coronavirus: ya concluyó conversaciones exploratorias con Sanofi-GSK y Johnson & Johnson, y además alcanzó un compromiso anticipado de mercado con AstraZeneca.

Vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus  - Sputnik Mundo
El secreto de Sputnik V: ¿por qué la vacuna rusa se registró tan rápido?
Según la farmacéutica CureVac, su vacuna se encuentra en la primera etapa de ensayos clínicos, cuyos resultados están previstos para los inicios del cuarto trimestre de este año.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 22,43 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 788.300 decesos y unos 14,35 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos).

En el Reino Unido, los países de la UE y el espacio Schengen se registraron hasta la fecha 1,98 millones de casos de contagio por el coronavirus, incluidas más de 180.200 defunciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала