- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU pide investigar si las denuncias de un presunto envenenamiento a Navalni son ciertas

© Sputnik / Kiril Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaAlexéi Navalni, opositor ruso
Alexéi Navalni, opositor ruso  - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La Organización de Naciones Unidas (ONU) exige que se realice una investigación profunda si las denuncias de que el opositor ruso Alexéi Navalni fue envenenado resultan ciertas, dijo Stéphane Dujarric, vocero del organismo, en una conferencia de prensa.
"Seguimos con preocupación los informes de que el señor Navalni tiene una enfermedad sorpresiva y obviamente le deseamos una pronta recuperación; si se confirma cualquier denuncia sobre un presunto envenenamiento, debe ser profundamente investigada", afirmó Dujarric.

Navalni viajaba en avión desde la ciudad siberiana de Tomsk (suroeste) a Moscú (oeste) cuando de pronto se sintió enfermo. El aeroplano hizo un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Omsk (centro sur), donde Navalni fue hospitalizado y puesto en un respirador en coma inducido.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Merkel y Macron ofrecen asistencia médica al opositor ruso Navalni
Desde el Kremlin se deseó una pronta recuperación al dirigente opositor y se pidió no hacer conjeturas sobre su estado de salud hasta conocer el resultado de los exámenes de laboratorio.

"Hasta ahora no hay resultado de los análisis; por lo tanto las conjeturas siguen siendo conjeturas", declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Respecto a la posibilidad de investigar oficialmente los motivos del malestar de Navalni, Peskov indicó que "estamos hablando de un ciudadano de la Federación de Rusia; primero debemos esperar las pruebas finales, que ayudarán a los médicos a determinar qué sucedió, qué causó esta situación asociada con la pérdida del conocimiento, y después de eso, si hay envenenamiento habrá una investigación".

Agregó que "esto se aplica a cualquier ciudadano de la Federación Rusa".

Por su parte, el jefe médico adjunto del hospital BSMP-1 de Omsk, Anatoli Kalinichenko, afirmó que el envenenamiento es solo una de las posibles razones para el deterioro de la salud de Navalni.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала