- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Kaspersky Lab denuncia actividad de un grupo de hackers contra compañías en 27 países

© Foto : Pixabay / geraltCiberseguridad (imagen referencial)
Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa de seguridad informática rusa Kaspersky Lab detectó a un grupo de hackers que en un año realizó acciones de ciberespionaje contra empleados de las compañías estatales y militares de 27 países.

Según Kaspersky Lab, de junio de 2019 a junio de 2020, un grupo de piratas informáticos llamado Transparent Tribe lanzó ciberataques contra varias instituciones ubicadas en Afganistán, Pakistán, la India, Irán y Alemania, entre otros.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Experto llama a un acuerdo internacional ante el desafío de ciberespionaje
"Desde junio de 2019 continúa una campaña masiva contra militares y diplomáticos que usa una amplia infraestructura para ejecutar operaciones maliciosas y perfeccionar las herramientas", afirmó Yuri Naméstnikov, experto de Kaspersky Lab.

La empresa de ciberseguridad rusa indicó que los hackers usaron el malware Crimson que representa un troyano de acceso remoto que permite "manipular archivos en discos, hacer capturas de pantalla, escuchar y espiar mediante micrófonos y cámaras integrados, así como robar datos de dispositivos extraíbles".

Los expertos señalaron que Transparent Tribe, también conocido como ProjectM y Mythic Leopard realiza operaciones de ciberespionaje desde el año 2013.

La empresa Kaspersky Lab sigue muy de cerca la actividad de esos hackers desde 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала