- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kamala Harris, nominada oficialmente a la vicepresidencia de EEUU por el Partido Demócrata

© REUTERS / Kevin LamarqueKamala Harris, candidata a la vicepresidencia de EEUU por el Partido Demócrata
Kamala Harris,  candidata a la vicepresidencia de EEUU por el Partido Demócrata - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La senadora Kamala Harris, de 55 años, fue declarada la candidata oficial a la vicepresidencia de EEUU por el Partido Demócrata.
"Acepto su nominación para la vicepresidencia de EEUU", declaró Harris al pronunciar un discurso ante la Convención Nacional Demócrata en Milwaukee, Wisconsin, que por primera vez se desarrolla por vía telemática debido a la pandemia.

Harris, quien representa en el Senado al estado de California, se presenta a las elecciones del próximo 3 de noviembre en tándem con el exvicepresidente Joe Biden, de 77 años, que se postula al Despacho Oval.

Candidato a la presidencia de EEUU, Joe Biden, con candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris - Sputnik Mundo
Biden-Harris, candidatos hipócritamente correctos
Hija de inmigrantes indios y jamaicanos, Harris sería la primera mujer negra en la vicepresidencia de EEUU.

Durante su discurso de aceptación, Harris rindió homenaje a las generaciones de mujeres negras —y particularmente, mujeres negras− que habían luchado durante décadas por los derechos al voto y "allanaron el camino para el liderazgo pionero de Barack Obama y Hillary Clinton".

"Sin fanfarria ni reconocimiento, se organizaron, testificaron, se manifestaron, marcharon y lucharon, no solo por su voto, sino por un asiento en la mesa. Estas mujeres y las generaciones que siguieron trabajaron para hacer que la democracia y las oportunidades fueran reales en las vidas de todos los que seguimos", dijo.

Harris llamó a cambiar el curso de la historia y hacer de EEUU "un país donde nos cuidamos unos a otros, donde nos levantamos y caemos como uno, donde enfrentamos nuestros desafíos y celebramos nuestros triunfos, juntos".

Elecciones en EEUU: "El binomio Biden-Harris logra el equilibrio que necesitan los demócratas"
La candidata demócrata a la vicepresidencia señaló que el fallido liderazgo de Donald Trump costó vidas y medios de subsistencia a los estadounidenses.

"En este momento, tenemos un presidente que convierte nuestras tragedias en armas políticas. Joe [Biden] será un presidente que convierta nuestros desafíos en un propósito", afirmó.

Durante su intervención, Harris denunció que la pandemia de COVID-19 golpea con más fuerza a las comunidades no blancas de EEUU, debido a lo que calificó como "racismo estructural".

"Los negros, latinos e indígenas están sufriendo y muriendo de manera desproporcionada. Esto no es una coincidencia. Es el efecto del racismo estructural", afirmó.

Protestas en Atlanta, EEUU - Sputnik Mundo
Racismo hacia la comunidad afrodescendiente no es un problema ajeno
Según la nominada demócrata a la vicepresidencia, este racismo se manifiesta en las desigualdades en el ámbito de educación, tecnología, atención médica, vivienda, seguridad laboral y transporte, así como en el uso excesivo de la fuerza policial y, en un sentido más amplio, en el sistema de justicia penal en vigor.

"Este virus no tiene ojos y, sin embargo, sabe exactamente cómo nos miramos y cómo nos tratamos. Y seamos claros: no existe una vacuna para el racismo. Tenemos que hacer nosotros el trabajo", señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала