Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Hillary Clinton pide evitar que al futuro presidente de EEUU lo elijan desde el extranjero

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La exsecretaria de Estado de EEUU y excandidata demócrata a la Casa Blanca en las elecciones de 2016, Hillary Clinton, instó a sus conciudadanos a votar para que el futuro presidente no sea elegido por "un adversario extranjero".
"Voten para asegurarse de que nosotros, no un adversario extranjero, elijamos a nuestro presidente", instó Clinton en un vídeo dirigido a la convención telemática del partido demócrata en Milwaukee, Wisconsin.

La exsecretaria de Estado señaló que Joe Biden y Kamala Harris "pueden lograr una ventaja de tres millones de votos y aun así perder" las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Exprecandidato demócrata afirma que Trump lleva a EEUU al autoritarismo
"Necesitamos números tan abrumadores que Trump no pueda escabullirse o robarse la victoria", subrayó.

Durante las presidenciales de 2016, Hillary Clinton, consiguió 2,8 millones de votos más que su rival republicano, Donald Trump, pero solo se impuso en 20 estados y en el Distrito de Columbia acumulando 227 sufragios correspondientes al Colegio Electoral. Por su parte, Trump ganó en 30 estados y sumó 304 votos del Colegio Electoral, 34 por encima de los 270 requeridos para lograr la presidencia de Estados Unidos

Según Hillary Clinton, su derrota se debió principalmente a la injerencia de Rusia, que habría ayudado a Trump durante la campaña.

Rusia negó en reiteradas ocasiones cualquier injerencia en el proceso electoral de EEUU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала