- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresas energéticas de EEUU firman acuerdos por 8.000 millones de dólares con Irak

Síguenos en
Las compañías energéticas estadounidenses celebraron una serie de acuerdos con las autoridades iraquíes por un total de 8.000 millones de dólares, informa el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Mencionó a Honeywell International Inc, Baker Hughes Co, General Electric Co, Stellar Energy y Chevron.

Extracción de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué ha llevado a la industria petrolera al borde de la mayor crisis del siglo?
En particular, como se señala en el informe, Chevron y el Ministerio de Petróleo iraquí "acordaron un marco para entablar negociaciones [para firmar] un contrato de exploración, desarrollo y producción [de petróleo] en la provincia de Di Car". Tiene su capital en Nasiriya. Se estima que el campo de Nasiriya contiene 4.400 millones de barriles de petróleo crudo.

Los acuerdos se firmaron durante la visita de la delegación del Gobierno iraquí a Washington.

"Estos acuerdos son clave para el futuro energético de Irak. Estoy seguro de que las mismas empresas que permitieron a Estados Unidos volverse independiente en la esfera energética aplicarán sus conocimientos para ayudar a Irak a alcanzar su máximo potencial en el sector energético", dijo el secretario de Energía de Estados Unidos, Dan Brouillette, citado en el comunicado de prensa del Departamento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала