América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Senado ruso envía pruebas de COVID-19 a la Comunidad Andina

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaUn test para diagnosticar el coronavirus
Un test para diagnosticar el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Federación (Senado ruso) envió a los Estados miembros de la Comunidad Andina (CAN) sistemas de prueba rusos para el diagnóstico del coronavirus, comunicó el servicio de prensa del organismo.
"A la capital de Perú, Lima, se suministró una carga humanitaria rusa para los Estados miembros del Parlamento Andino, incluye 200 kits de sistemas de prueba rusos para 20.000 estudios de diagnóstico del coronavirus en los Estados miembros de la asociación interparlamentaria", dijo.

Se precisa que la ayuda humanitaria para la CAN se envió por orden de la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko, tras una solicitud del presidente del Parlamento Andino, Víctor Rolando Sousa.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, junto al viceprimer ministro de Rusia, Marat Jusnullin - Sputnik Mundo
Este es el primer miembro del Gobierno de Rusia que se vacunó contra el COVID-19
El presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov, subrayó que se trata de la segunda carga humanitaria del ente para América Latina.

"A principios de julio de este año también prestamos ayuda humanitaria a los países del Parlamento Centroamericano a solicitud de la presidenta de esta asociación parlamentaria, Nadia de León Torres", recordó Kosachov, agregando que Rusia envió entonces 100 kits de sistemas de prueba rusos para 10.000 estudios.

La Comunidad Andina incluye a Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador que, junto con Chile que es uno de los países asociados de la CAN, han detectado últimamente una mayor propagación del COVID-19. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала