América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Salud de Paraguay cree necesario ajustar flexibilización de la cuarentena

© AP Photo / Jorge SaenzCoronavirus en Paraguay
Coronavirus en Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, informó que se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez para plantearle la necesidad de ajustar la flexibilización de la cuarentena ante avance del COVID-19 en el país.

"Conversé esta mañana con el presidente Mario Abdo Benítez, antes de su viaje al interior, sobre la necesidad de ajustar medidas de la cuarentena Inteligente; esta tarde nos reunimos para definir detalles. En las próximas horas tendremos mayor información", anunció el ministro en Twitter.

Los casos de COVID-19 y los fallecimientos por esta causa comenzaron a aumentar desde fines de julio, luego de la aplicación de la fase cuatro de la cuarentena inteligente, que significa una flexibilización del confinamiento con la apertura paulatina de actividades.

El 19 de agosto, las autoridades reportaron 527 nuevos casos, la cifra más alta registrada en un solo día desde el mes de marzo.

Situación en Asunción, Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay intenta evitar nuevo golpe a la economía por el COVID-19
El 18 de julio, a través de un decreto del Ejecutivo, se implementó la fase 4 (la última) de la cuarentena inteligente en todo el país, menos en Asunción y en los departamentos de Alto Paraná y central, que actualmente está en vigencia hasta el 30 de este mes.

Desde el 30 de julio, los casos diarios de COVID-19 en Paraguay comenzaron a superar los 300, cuando antes de ese día el registro máximo fue de 231, incluso el 14 de agosto se dio el récord diario de 633 infectados, según estadísticas del Ministerio de Salud.

Actualmente hay 161 fallecidos; el 30 de julio había 47 muertos y el 18 de julio eran 29.

Por su parte, los gremios médicos plantean la necesidad de implementar cuarentena total los fines de semana.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Rosanna González, dijo que lo que se propone es "que la cuarentena se dé en horarios específicos de los fines de semana por la falta de cumplimiento", publicó el diario local Última Hora.

Además de los 527 casos, el miércoles se reportaron cuatro fallecidos, con lo que las cifras totales llegaron a: 11.133 y 161, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала