América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno peruano lleva ayuda contra COVID-19 a etnia amazónica Kukama Kukamiria

© REUTERS / Sebastian CastanedaCoronavirus en Perú
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano enviará asistencia sanitaria a la etnia amazónica Kukama Kukamiria para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, informó el Ministerio de Cultura de ese país (Mincul).
"Más de 1.000 ciudadanos del pueblo indígena Kukama Kukamiria recibirán atención sanitaria integral y medidas de prevención del COVID-19 en el marco de las jornadas de acción cívica que inicia hoy [20 de agosto] el Ministerio de Salud y el Seguro Social de Salud en la provincia de Requena (...) departamento de Loreto [nororiente]", indicó la cartera en un comunicado.

Situación en Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Defensoría de Perú pide al Gobierno un cambio de estrategia contra la pandemia de COVID-19
El Mincul señaló que la ayuda consta de 4.000 pruebas rápidas, 3.000 dosis de ivermectina, más de 1.000 unidades de equipos de protección personal y kits de medicamentos para el tratamiento de múltiples enfermedades, los que serán trasladados a la zona remota donde habita la etnia con la ayuda de las Fuerzas Armadas.

El pueblo Kukama Kukamiria habita en el departamento de Loreto y según el censo de 2017, está compuesto por 10.762 miembros.

A la fecha, Perú registra 26.834 decesos por la enfermedad respiratoria y 558.420 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 21.989.366 casos confirmados de contagio, y 775.893 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала