Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Puerto Rico impone medidas más estrictas para enfrentar al COVID-19

© Foto : Pixabay/nina108Un hombre con mascarilla durante el brote del coronavirus (imagen referencial)
Un hombre con mascarilla durante el brote del coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Una nueva orden ejecutiva firmada por la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, impondrá nuevas restricciones que incluyen toque de queda y cierre de emergencia a partir del próximo 22 de agosto, para intentar frenar los efectos del COVID-19, que hasta el momento ha provocado 356 muertes en la isla caribeña.

"El COVID-19 está presente y cada persona tiene que darle a esta pandemia la seriedad que tiene. Que quede claro, la salud y la vida de todos los puertorriqueños sigue siendo mi prioridad en estos momentos, y continuaré tomando las decisiones necesarias por la salud de todos", expresó este 20 de agosto la gobernadora boricua en su cuenta de la red social Twitter.

​La orden ejecutiva firmada por Vázquez, que tendrá vigor hasta el 11 de septiembre, establece un toque de queda desde las 22:00 hasta las 05:00 hora local, y un lock down (cierre de emergencia) de 24 horas los domingos.

"Todos permanecerán en sus hogares, y solo podrán salir a supermercados, farmacias, citas médicas u otros servicios certificados como esenciales. Los domingos permanece prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas. Los servicios de gobierno continuarán hasta el momento, con trabajo en remoto", precisa la orden ejecutiva, difundida por el periódico local El Nuevo Día.

También se impondrán multas de 100 y hasta 500 dólares a personas y entidades jurídicas que no cumplan con el mandato del uso obligatorio de mascarillas.

La normativa establece además que las personas o turistas que reaccionen de una manera no adecuada ante las órdenes de la Policía serán llevados antes un juez para someter cargos.

Carlos 'Johnny' Méndez, presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico - Sputnik Mundo
América Latina
Líderes de la Cámara de Representantes de Puerto Rico dan positivos al COVID-19
A su vez, se suspende el transporte colectivo durante la vigencia de la orden, cerrarán playas, balnearios y solo se permitirán corredores, caminantes, deportistas de vela y buceo.

Las clases presenciales en escuelas públicas y privadas no comenzarán hasta que se muestre una disminución en los casos confirmados de COVID-19, y las iglesias podrán llevar a cabo cultos y servicios religiosos todos los días "por disposición constitucional", pero se recomienda que no excedan la ocupación máxima del 25%, medida que se aplica también a restaurantes y salones comedores.

Se prohíbe el consumo de alcohol en estacionamientos, terrenos o zonas aledañas a comercios, permanecerán cerrados los bares y cualquier establecimiento dedicado a la venta de bebidas alcohólicas durante la vigencia de esta orden y se mantiene la restricción sobre la venta de estas bebidas después de las 19:00 horas.

Los casinos, gimnasios, salas de eventos y conciertos, cines, teatros y salones de juego deberán permanecer cerrados.

Según datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último reporte, en Puerto Rico se han contagiado 27.934 personas con el COVID-19, y 356 han perdido la vida.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала