- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El epidemiólogo jefe de China elogia la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Rusia

© Foto : Pixabay/PhotoLizMVacuna (imagen referencial)
Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El epidemiólogo jefe de China, Zhong Nanshan, dio una alta evaluación a la vacuna contra el COVID-19 creada en Rusia, declaró la Embajada rusa en Pekín.
"[El académico] Zhong Nanshan dio una alta evaluación a la vacuna desarrollada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y felicitó a Rusia por haber terminado el procedimiento de registro estatal de ese fármaco", dice el texto de la declaración.

Se destaca que el 19 de agosto la Embajada de Rusia en China participó en una conferencia de prensa telemática concedida por el prestigioso epidemiólogo chino.

Elaboración de una vacuna contra COVID-19 - Sputnik Mundo
El ingrediente secreto de las vacunas: ¿es momento de prestarle más atención?
El evento fue organizado por el departamento de protocolo del Ministerio de Exteriores de China y dedicado a la lucha contra la pandemia del COVID-19.

La semana pasada el Ministerio de Salud de Rusia anunció el registro de la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo. La vacuna fue diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. El nombre comercial del fármaco es Sputnik V, por analogía con el primer satélite artificial lanzado a la órbita por la URSS en 1957.

Más de una veintena de países ya se han asegurado 1.000 millones de dosis de Sputnik V, según lo destacó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso), entidad que financió el desarrollo de la vacuna.

El director del fondo, Kiril Dmítriev, comentó que Rusia acordó producir la vacuna en cinco países con capacidades para producir 500 millones de dosis al año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала