- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone sanciones contra 6 personas relacionadas con Siria

© AFP 2023 / Mladen AntonovDepartamento del Tesoro de EEUU
Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos impuso nuevas sanciones relacionadas con Siria a seis personas, incluida la responsable de prensa del presidente Bashar Asad, Luna Shibl, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.
"Las siguientes personas se han agregado a la lista SDN [Nacionales Especialmente Designados] de la OFAC [Oficina de Control de Activos Extranjeros]", dijo la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro.

Junto con Shibl, está incluido Mohamad Amar Saati bin Mohamad Nawzad, alias Saati.

Saati es un antiguo líder del Partido Baath sirio, exparlamentario de ese país y esposo de Shibl. El Departamento del Tesoro explicó en el comunicado que las sanciones son para obligar al Gobierno de Assad a poner fin a sus ataques contra el pueblo sirio.

Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
La crisis en Guta Oriental: "una situación horrible, provocada por la OTAN"
El secretario de Estado, Mike Pompeo, explicó que EUU aplica sanciones contra militares que apoyan al Gobierno sirio, en memoria de las víctimas del supuesto ataque químico en la región de Guta, ocurrido en 2013.

"Mañana se conmemora el séptimo aniversario del ataque con armas químicas por parte del régimen [del presidente de Siria, Bashar] Asad, en Guta, que mató a más de 1.400 sirios", expresó Pompeo.

"Hoy, en memoria de las víctimas de esa brutalidad, EEUU anuncia seis sanciones contra quienes han apoyado militar, gubernamental y financieramente al régimen de Asad", añadió.

El campo de refugiados sirio (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU tiene evidencia de que hay terroristas de ISIS ocultos en campo de refugiados sirio
El 29 de julio EEUU impuso sanciones al hijo del presidente sirio, Hafez Assad, y a la Primera División del Ejército Árabe Sirio, entre otras personas y entidades.

Las sanciones congelan todos los bienes y activos en EEUU o controlados por personas estadounidenses, y prohíben las transacciones comerciales con ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала