América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensoría de Perú pide al Gobierno un cambio de estrategia contra la pandemia de COVID-19

© AFP 2023 / Ernesto BenavidesSituación en Lima, Perú
Situación en Lima, Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Perú afirmó haber enviado una carta al presidente, Martín Vizcarra, solicitando que el Gobierno cambie su estrategia de lucha contra la pandemia del COVID-19 para evitar un escenario peor al actual.
"[Hemos enviado la carta] porque si el Estado no reacciona, lo que viene va a ser muchísimo peor. Si el país cree que lo que hemos transitado en estos cinco meses ha sido duro, los próximos seis u ocho meses, hasta que llegue la vacuna, serán durísimos (...) Si el Estado no reenfoca su estrategia, no vamos a tener 500.000 infectados, sino probablemente 900.000; no vamos a tener 40.000 muertos, sino 80.000", dijo el titular de la Defensoría, Walter Gutiérrez, al diario local El Comercio.

El defensor del Pueblo indicó que en los meses que han pasado desde el inicio de la pandemia, el país no afrontaba la crisis sanitaria, alimentaria y económica que ahora padece, lo que hace prever un escenario adverso que el Gobierno debe enfrentar con cambios.

Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Sistema sanitario de Cusco colapsa por contagios de coronavirus
Gutiérrez invocó a que el Gobierno integre a las organizaciones de la sociedad civil para el combate contra la pandemia, denunciando que estas han estado inactivas y apartadas de las acciones de lucha a todo nivel.

Asimismo, exhortó al presidente a que no se achaque la gravedad de la crisis sanitaria a la irresponsabilidad de una población que no acata las medidas pues sólo un sector pequeño no lo hace, conminando al Gobierno a que asuma su deficiente gestión que está reflejada en los resultados.

A la fecha, Perú registra 26.658 decesos por la enfermedad respiratoria y 549.321 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала