América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cómo escapar de una sesión de Zoom: la artimaña viral de un senador argentino

CC0 / Unsplash / Una videollamada (imagen referencial)
Una videollamada (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El senador opositor argentino Estebal Bullrich es el nuevo protagonista de los memes de su país luego de que quedara en evidencia su insólita estrategia para poder tomarse un respiro de las maratónicas sesiones que el Congreso argentino realiza a través de la plataforma Zoom. Las redes no lo perdonaron.

La posibilidad de colocar imágenes precargadas como fondo es una de las características más pintorescas de la plataforma de videollamadas Zoom. En general, es utilizada por los usuarios para colocar fondos más neutros, atractivos o incluso divertidos que lo que captaría realmente la cámara web.

Ataque extraterrestre. Imagen referencial - Sputnik Mundo
El discurso plagiado de la película 'Independence Day' por un intendente argentino | Vídeo
Pero el senador Bullrich, electo por la coalición de derecha Cambiemos, tuvo una idea mejor: utilizar esa funcionalidad para no tener que pasar largas horas frente a la cámara durante las sesiones. El legislador colocó como fondo una fotografía en la que aparecía él mismo sentado frente a la cámara, simulando permanecer atento a la videollamada.

Su táctica quedó revelada cuando, durante una sesión de la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado. Cuando la presidenta de la comisión le cedió la palabra, Bullrich debió acercarse a la cámara, atravesando a su doble virtual.

El vídeo recorrió las redes y los medios argentinos que se burlaron de la estrategia del legislador. Bullrich, en su cuenta de Twitter, procuró bajarle el perfil al hecho. "Lamento haber distraído la atención de lo que importa", comentó, remarcando su oposición al proyecto de reforma judicial impulsado por el Gobierno de Alberto Fernández.

Más tarde, entrevistado por el canal de noticias TN, el senador dijo que se trató simplemente de una "anécdota" y que ensayó una aún más curiosa explicación. Según el parlamentario, seguía la sesión con su cámara apagada para no consumir tantos datos en su casa, donde hay siete personas utilizando internet. Sin embargo, dijo que había escogido un fondo virtual para que se viera al conectarse.

Cuando llegó su turno, Bullrich se conectó y, de acuerdo a sus palabras, "apareció esto", en referencia al doble que se veía mientras él no estaba frente a la pantalla.

Los memes del truco de Bullrich

A pesar de sus explicaciones, el curioso momento desató los memes, que jugaron con el intento del senador de cubrirse con un "muñeco". Como siempre, algunas referencias de Los Simpsons se ajustaron bastante al momento.

El Homero obeso trabajando desde su casa, bien podría haber protagonizado una anécdota así.

El padre de familia más famoso de Springfield había ideado lentes para esconder sus ganas de dormir que podrían haber ayudado al legislador.

Otros bromearon con un Bullrich de cartón para hacer el engaño un poco más realista.

Los memes interactivos también estuvieron a la orden del día.

El célebre piloto automático de la película ¿Dónde está el piloto? de 1980 también aportó lo suyo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала