- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia redobla la vigilancia de sus fronteras

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaLa preparación para los ejercicios militares ruso-bielorrusos Zapad 2017
La preparación para los ejercicios militares ruso-bielorrusos Zapad 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Los servicios fronterizos de Bielorrusia procedieron a redoblar la vigilancia de los límites estatales, comunicó a Sputnik el portavoz del Comité Nacional de Fronteras de Bielorrusia, Antón Bichkovski.

"La actual situación hace necesario redoblar la vigilancia de las fronteras", dijo al destacar que ya aumentó el número de patrullas fronterizas y endureció el control de las personas y vehículos que entran en el país.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia  - Sputnik Mundo
Lukashenko sugiere a la UE centrarse en sus problemas en lugar de en Bielorrusia
El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, había ordenado al Comité Nacional de Fronteras "reforzar la vigilancia en toda la frontera estatal para impedir la entrada de hombres armados, armamento, munición y dinero para financiar los desórdenes".

Bichkovski comentó que sobre todo se endurecerá el control de la frontera de la provincia de Grodno, que limita con Polonia y Lituania.

Refiriéndose a la frontera con Rusia, dijo que en ese tramo "nunca han habido ni hay controles fronterizos".

Bielorrusia es escenario de fuertes protestas desde el 9 de agosto por los resultados de las elecciones presidenciales que dan como ganador a Lukashenko.

Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya con el 10,12% de los apoyos. Los otros tres candidatos reunieron juntos poco más del 4%.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Crisis en Bielorrusia: "Es una receta muy similar a la aplicada en Venezuela"
En los primeros días de las manifestaciones los agentes de seguridad recurrieron a gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua, granadas aturdidoras e incluso fusiles con acción de bombeo. Según el Ministerio del Interior, centenares de personas sufrieron heridas, incluidos más de 150 agentes del orden público, y más de 6.700 personas fueron detenidas. Tres personas fallecieron.

Luego los agentes de seguridad dejaron de usar la fuerza para dispersar las manifestaciones, pero las protestas continuaron en las calles y también trascendieron a algunas de las cadenas de televisión públicas y compañías industriales, que se declararon en huelga.

La oposición bielorrusa impugna los resultados de las elecciones y exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала