Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bancos de Estados Unidos enfrentan desafíos por efectos económicos del COVID-19

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Abrir banco de fotosBilletes de dólares de EEUU
Billetes de dólares de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los bancos y las instituciones financieras de Estados Unidos podrían enfrentar nuevos desafíos ante la segunda ola de brote del coronavirus y el gobierno podría necesitar una mayor ayuda fiscal para restaurar el mercado del empleo en el país, indica el acta de un encuentro de la Reserva Federal realizado en julio.
"Los bancos y otras instituciones podrían estar bajo la presión de recibir malos resultados, ya que preocupa que un incremento en la deuda del Tesoro tenga implicancias sobre el mercado", dice el acta.

El signo del dólar de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Dónde preparan la 'guillotina' para el dólar y cómo funcionará
Según el documento, el riesgo incluye la posibilidad de que haya nuevos brotes de coronavirus, los que podrían implicar "nuevas tensiones en el mercado de créditos, así como la pérdida de respaldo fiscal para hogares, negocios y Gobiernos locales".

En un encuentro realizado el 28 y el 29 de julio, los directores de los bancos centrales hicieron notar que sería necesaria una política fiscal fuerte para impulsar el mercado de trabajo de Estados Unidos, que solo ha sido capaz de sumar alrededor de 10 millones de puestos de empleo en los pasados tres meses, luego de perder más de 21 millones entre marzo y abril.

"Algunos participantes hicieron notar que una política fiscal fuerte sería necesaria para impulsar el mercado de trabajo; también apuntaron que una política monetaria altamente flexible podría ser necesaria en algún momento", dice el acta.

El Congreso de Estados Unidos aprobó las cuatro etapas de la Ley de Ayuda por el Coronavirus, Asistencia y Seguridad Económica (CARES por su sigla en inglés) que aprobó aproximadamente tres billones de dólares para desembolsar como préstamos y subvenciones a los negocios, protección de los sueldos de los trabajadores y asistencia personal a ciudadanos calificados de Estados Unidos.

Por las nubes: el COVID-19 disparó el precio del oro
El presidente Donald Trump y su Partido Republicano están actualmente debatiendo con sus rivales del Partido Demórata en el Congreso acerca de cual es el alcance que debería tener la próxima ley CARES, con informes periodísticos que sugieren que el paquete será la mitad del billón de dólares considerado inicialmente por las dos partes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала