América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza tilda de infame la acusación de Duque sobre compra de misiles entre Venezuela e Irán

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, retomó las infamias para distraer la opinión pública sobre los problemas en su país, luego que acusó a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, de negociar la compra de misiles con Irán, señaló el canciller Jorge Arreaza.

"En Colombia no cesan las masacres, la violencia desatada, el narcotráfico incontrolable. Si le sumas su catastrófica e impopular gestión y tener a su jefe en la cárcel por paramilitar, Iván Duque vuelve a las infamias y ficción anti venezolana para distraer a la opinión pública", escribió Arreaza en la red social Twitter.

​Duque advirtió que existe información de organismos de inteligencia de carácter internacional que "dan cuenta de que hay un interés de parte de Nicolás Maduro de adquirir misiles de mediano y largo alcance, a través de Irán".

Gasolina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Incautación de buques con gasolina genera incertidumbre en la población venezolana
El mandatario colombiano también aseguró que en las negociaciones estaría participando el ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, y que las aún no habrían llegado al país caribeño.

El Gobierno venezolano aseguró que mantiene relaciones de cooperación con Irán, lo que le permitió comprar cinco buques de combustible para abastecer a la nación sudamericana, en medio de la escasez de gasolina.

Por su parte, el presidente Maduro anunció en junio que próximamente visitará Irán para participar en la reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel para firmar acuerdos de cooperación energética, financiera, militar, agrícola, tecnológica y de salud.

Además, Irán envió a Venezuela un cargamento de ayuda humanitaria para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала