- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Armadas de 10 países planifican maniobras Unitas en Ecuador

© AP Photo / Silvia IzquierdoEjercicios navales Unitas de 2015, dirigidos por EEUU (archivo)
Ejercicios navales Unitas de 2015, dirigidos por EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Las Armadas de 10 países trabajan en conjunto mediante encuentros virtuales para planificar el ejercicio de entrenamiento naval combinado Unitas 2020, que se desarrollará en las costas ecuatorianas de Manta (oeste) entre el 2 y el 11 de noviembre.
"Del 17 al 21 de agosto se realiza la Conferencia Intermedia de Planificación (MPC por sus siglas en inglés) como parte de las actividades de planificación para el Ejercicio Multinacional Unitas LXI-Ecuador 2020, que tendrá como país anfitrión a Ecuador y se desarrollará en las costas de Manta del 2 al 11 de noviembre de 2020", establece un comunicado difundido por la Armada de Ecuador.

Transporte de agua de las Fuerzas Armadas de Ecuador (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Ecuador participa en maniobras navales Unitas en Colombia
El encuentro virtual se realiza en la Dirección de Logística de la Armada ecuatoriana, en la Base Naval Sur de la ciudad costera de Guayaquil (oeste), y tiene el objetivo de definir los detalles del ejercicio naval.

Asisten a la reunión 70 miembros de las Armadas de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Italia, Perú y Uruguay, países que hasta el momento han confirmado su participación en las próximas maniobras Unitas, según el comunicado.

Según la Armada ecuatoriana, Unitas tiene fines de seguridad hemisférica para fortalecer la confianza y la integración de las fuerzas navales del continente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала