- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Argentina: el presidente Alberto Fernández defiende su gestión

Argentina: el presidente Alberto Fernández defiende su gestión
Síguenos en
El presidente argentino, Alberto Fernández, ha asegurado tener "un plan" para avivar la economía a partir del 2021 y ha rechazado las protestas opositoras que cuestionan su gestión.

En declaraciones hechas durante un acto oficial por videoconferencia desde la Residencia Presidencial de Olivos, en el que encabezó la puesta en marcha de obras públicas en varias provincias, Fernández recordó que llegaron al poder con el objetivo de reactivar la economía y hacer de Argentina un país mejor, integrado, inclusivo y con más derechos.

Mauricio Macri, expresidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
El FMI adjudica un exceso de optimismo a inversores durante el Gobierno argentino de Macri
Fernández aseveró, además, que en el Presupuesto 2021, que se presentará en septiembre, incluirá detalles de su plan, basado en el "desendeudamiento, acumular reservas, tener una moneda competitiva para favorecer la exportación, tratar de equilibrar lo antes posible el desequilibrio fiscal y tener una balanza comercial positiva".

Conforme al mandatario izquierdista, el presupuesto será "realista" y no se fijarán "objetivos falsos, como ocurrió en los últimos cuatro años".

Aprovechó también la ocasión para recordar la caótica situación financiera durante el mandato de Macri, al señalar que recibió en diciembre de 2019 un país que ya vivía una situación muy complicada.

Además, expresó su rechazo a las protestas del lunes, 17 de agosto, cuando miles de personas marcharon a lo largo y ancho del país vociferando consignas antigubernamentales, en pro de la "democracia" y en contra de la cuarentena impuesta por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de COVID-19.

Cuba

Cuba aprueba el inicio de los ensayos clínicos en humanos de su propia vacuna, denominada "Soberana 01", contra el nuevo coronavirus, causante de COVID-19.

Jeringa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Presentan la estrategia de desarrollo del proyecto de vacuna cubana contra COVID-19
Según los medios locales, el Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos y el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, autorizó la primera etapa de ensayos clínicos de este proyecto que se realizará a partir del próximo 24 de agosto y culminará a fines de octubre.

Perú

El Equipo Especial de la Fiscalía a cargo del caso Odebrecht en Perú solicitó 20 años y 6 meses de prisión para el expresidente Alejandro Toledo, actualmente detenido en Estados Unidos y pendiente de extradición.

Estos son los temas de la presente edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала