- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

300 inmigrantes subsaharianos intentan saltar la valla de Melilla

© AP Photo / Santi PalaciosInmigrantes subsaharianos intenta cruzar la valla de Melilla. Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015
Inmigrantes subsaharianos intenta cruzar la valla de Melilla. Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fronteras en España siguen registrando víctimas fatales. La madrugada del 19 de agosto, 300 inmigrantes subsaharianos intentaron saltar la valla que separa la ciudad autónoma de Melilla con Marruecos. Solo 50 lo lograron. Uno de ellos murió y otros tres resultaron heridos. También dos guardias civiles fueron lesionados.

El salto colectivo se produjo alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando se hacen los relevos de vigilancia tanto en la parte marroquí como en la española.

Ceuta, España, frontera con Marruecos - Sputnik Mundo
España
La formación española Vox pide construir un muro en la frontera sur
Durante el asalto uno de los inmigrantes murió y otros tres resultaron heridos. Dos agentes de la Guardia Civil también sufrieron heridas leves (un hombro dislocado y una herida en la cabeza) y un tercero sufrió una bajada de azúcar.

Los aproximadamente 50 inmigrantes subsaharianos que entraron en territorio español fueron detenidos por las fuerzas de seguridad.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, calificó el hecho como "una tragedia", como una situación "muy triste".

"A uno le gustaría que estas cosas no ocurrieran, pero es un imponderable", dijo a la prensa desde Valencia.

La Delegación del Gobierno de Melilla informó que los inmigrantes guardarán cuarentena en la plaza de toros, donde se habilitó un centro temporal de acogida a personas sin hogar. En este espacio también han sido trasladados todos los inmigrantes que han ingresado al país de forma irregular durante los últimos cuatro meses.

Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo - Sputnik Mundo
España
Lluvia de críticas de las ONG por fallo de Estrasburgo sobre devoluciones en caliente
Los que sufrieron heridas leves fueron llevados al Hospital Comarcal para brindarles asistencia sanitaria.

Por su parte, la Asociación de guardias civiles aseguró a través de un comunicado que ya se había advertido a las autoridades sobre los asaltos masivos en Melilla. Los agentes pidieron pruebas de coronavirus para los que ingresaron y refuerzo de efectivos porque, según han dicho, los inmigrantes cada vez están "más desesperados ante la imposibilidad de lograr sus objetivos".

Se trata del segundo salto masivo de inmigrantes que intentan cruzar la valla de Melilla desde el cierre fronterizo por la pandemia. El 6 de abril unos 260 inmigrantes intentaron saltar de forma simultánea la valla. En esa ocasión solo medio centenar logró su objetivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала