- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un barrio de Málaga duerme en la calle para denunciar la pobreza extrema | Vídeo

© Foto : Pixabay/josemdelaaMantas y colchones en la calle de personas sin hogar (imagen referencial)
Mantas y colchones en la calle de personas sin hogar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de personas de la Asociación Vecinal de El Palo, en Málaga, se encuentra durmiendo en la calle para reivindicar la situación de pobreza extrema que viven en el barrio. Lo hacen para denunciar y hacer visible "una realidad que se pretende ocultar".

Los vecinos del barrio de El Palo, en Málaga, viven angustiados desde que llegó la pandemia por coronavirus a su zona. Desde finales de mayo, unas 370 personas de la ciudad de Málaga duermen en la calle a raíz de la crisis sanitaria, y alrededor de 27 vecinos de la barriada se encuentran en riesgo de exclusión social. Por ello, diez miembros de la Asociación de Vecinos El Palo quieren mostrar su gesto de solidaridad con este grupo de la población y han decidido dormir en la calle durante la noche del 18 de agosto por 24 horas para hacer visible "una realidad que se quiere ocultar".

​"Podemos afirmar que en nuestra barriada hay familias que hace meses que no pagan el alquiler de la vivienda donde están residiendo", explica el colectivo en un comunicado. "No hay donde alojarlos porque los alojamientos municipales están todos llenos y hay lista de espera para tener un lugar donde dormir".

Migrantes en España (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
El mapa de los rebrotes en España evidencia cómo el COVID-19 acampa en la pobreza
Además, se han ofrecido a colaborar atendiendo a los vecinos que solicitan la ayuda del ingreso mínimo vital, una prestación económica aprobada el pasado 29 de mayo por el Gobierno de España que asegura una paga a todos los ciudadanos que se encuentren en riesgo de pobreza y exclusión social. Desde la Asociación les ayudan a rellenar los impresos y a cumplimentar la solicitud por internet de los vecinos que no saben hacerlo o que no cuentan con ordenador.

"Algunos mientras les estamos escaneando los documentos lloran mientras nos cuentan su situación, nos piden ayuda, se sienten desamparados, tienen miedo", confiesa la Junta Directiva de la Asociación Vecinal .

Denuncian que el alcalde de Málaga no ha hecho nada para revertir la situación. "Lo que te ofrece el ayuntamiento a corto plazo es estar en una lista de espera" y advierten al propio consistorio que "se prepare para lo que pueda venir" y que piensen en las familias con niños, en personas mayores y en el colectivo de las mujeres, "uno de las más afectados en esta crisis", concluyen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала