América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trump: "México pagará el muro con el peaje"

© REUTERS / Edgard GarridoEl muro de Trump de cartón y con lemas en su contra en la Ciudad de México
El muro de Trump de cartón y con lemas en su contra en la Ciudad de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó la posibilidad de que su país cobre una tarifa a los automovilistas que ingresen desde México. Con esos recursos, aseguró que se pagaría la construcción del muro fronterizo entre ambas naciones.

"Van a pagar en la frontera, en los cruces. A los coches que crucen les vamos a poner una tarifa… No importa si pagan hoy o en los próximos meses, México pagará. Tenemos una gran relación con México", comentó desde Yuma, Arizona, donde el mandatario realizó una visita para conocer el avance en la construcción de este proyecto para frenar la inmigración indocumentada.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump bromea sobre el muro durante la cena con AMLO
Trump no mencionó a cuánto ascendería ese peaje, pero indicó que sería una cantidad "muy pequeña", ya que hay "millones de autos y camiones" que cruzan diariamente la frontera entre México y Estados Unidos en condiciones normales. Actualmente, la zona se encuentra cerrada al tráfico no esencial debido a la pandemia de COVID-19.

Asimismo, el presidente estadounidense aseguró que el pago del muro podría realizarse mediante una "combinación" de esa tarifa y la creación de un impuesto para las remesas enviadas a México.

"México está pagando por el muro, sí", comentó en respuesta a un periodista.

En otro sentido, Trump reiteró sus afirmaciones de que México es un país gravemente afectado por la pandemia de COVID-19. Al respecto, destacó que el muro ha frenado la llegada del nuevo coronavirus a Estados Unidos, luego de que señaló a Tijuana como el lugar más afectado de América Latina.

En Yuma, el presidente estadounidense recibió un informe de actualización sobre la construcción del muro fronterizo. Tras conocerlo, aseguró que se tendrían 482 kilómetros completados para la próxima semana.

Desde el inicio de su campaña a la presidencia, Trump ha insistido en que México pagará por la construcción del muro fronterizo. No obstante, las autoridades mexicanas han rechazado cualquier posibilidad de aceptar esa situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала