- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tijanóvskaya llama a la UE a no reconocer resultados de las presidenciales de Bielorrusia

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSvetlana Tijanóvskaya, candidata opositora a la presidencia de Bielorrusia
Svetlana Tijanóvskaya, candidata opositora a la presidencia de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La excandidata presidencial de Bielorrusia, Svetlana Tijanóvskaya, llamó a la UE a no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales en la república.

"Les llamó a que no reconozcan estas elecciones fraudulentas. El señor Lukashenko ha perdido toda legitimidad ante nuestro pueblo y la comunidad internacional... Les llamo a que apoyen el despertar de Bielorrusia. Llamo a todos los países a respetar los principios del derecho internacional. Llamó a respetar la soberanía de Bielorrusia y la elección del pueblo bielorruso", dijo la opositora en un video publicado en Telegram.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia  - Sputnik Mundo
Lukashenko: la oposición ha creado el consejo coordinador para tomar el poder
El Consejo Europeo tiene programado una cumbre telemática para este 19 de agosto para debatir la situación en Bielorrusia.

El 9 de agosto en Bielorrusia estallaron protestas masivas, tras la publicación de los primeros resultados de los comicios presidenciales que daban como ganador por amplia mayoría al actual presidente Lukashenko.

Según el escrutinio oficial, el actual mandatario recibió el 80,1% de los votos, su rival principal, la opositora Svetlana Tijanóvskaya obtuvo el 10,1% de los apoyos y los otros tres candidatos reunieron juntos un poco más del 4%.

Las manifestaciones fueron reprimidas en los primeros días con el uso de gas lacrimógeno, balas de goma, cañones de agua y granadas aturdidoras, y dejaron, según informes del Ministerio del Interior, dos muertos, cientos de heridos, entre ellos un centenar de policías, y más de 6.700 detenidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала